الثلاثاء، 11 ديسمبر 2012

Melilla tiene ya 73.188 habitantes

Según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, a fecha 1 de abril de este año la población española ascendía a 46.030.109 personas, lo que representa un aumento del 0,31 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio pasado. En el caso de Melilla, la población ha aumentado un 4,13 por ciento y llega ya a los 73.188 habitantes.
Los datos del INE reflejan que los aumentos más significativos se han registrado en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un incremento en su población del 3,23 y del 4,13 por ciento, respectivamente.
Según Juan José Imbroda, la Ciudad ha aumentado en los últimos años el presupuesto destinado a gastos sociales debido, en parte, al incremento de la población. En este punto, resaltó que en Melilla hay ya 77.000 ciudadanos, una cifra bastante más alta de la que registran los censos oficiales y que se deben «a los nacimientos, que han llevado una tónica normal en los últimos años, y fundamentalmente por el retorno de emigrantes melillenses que había fuera y de la entrada de inmigrantes principalmente de Marruecos». Sobre este último caso, Imbroda indicó que en los últimos años han llegado entre 6.000 y 7.000 inmigrantes marroquíes.

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق